"SE PARCO EN PALABRAS, QUE LOS HECHOS HABLEN POR TI"

REUS, Tarragona, Spain
Tus aficiones y motivaciones son las que te hacen ser como eres...

jueves, 25 de junio de 2009

Duathlon du Tourmalet+VerticalRunning_Gran Valira'09

Motivación es lo que te hace iniciar un viaje de 4,5 horas, levantarse a las 4 de la madrugada, desayunar por el camino (un bocadillo de tortilla)...y llegar una hora antes de empezar el...ilusionante Duathlon du Tourmalet. Digo ilusionante, porque no puede ser de otro modo que el día de mi cumpleaños, me meta en la cama a las00:00 de la noche...


Nos esperan 6 duros y muy rapidos km por el parque de Bagneres de Bigorre, para llegar a la primera transicion a la bici, ahora los 30 km de bici: se sale con el plato grande...se pasa por Sta Marie de Campan con el plato grande, se llega a Campan y se sigue con el plato grande. Alguno me pasa como un cohete...joder como van!!!! empieza el Tourmalet... ante la dura subida saco el plato y despues de pelear con el cambio un par de km...dejo puesto el 25 (todo el desarrollo) y hasta la cima, donde me esperan las zapatillas para terminar con una carrera a pie de 5,8 km por la pista forestal que va hasta la estacion metereologica del Pic du Midi de Bigorre.






Me pongo las zapatillas y a terminar de sufrir lo que queda. Empiezo la carrera a pie con 2 horas exactamente... no se como va la gente por delante, pero me imagino que van muy deprisa. Yo hago mi subida y a dar el resto por las piedras.


UUUUUfffffff que sensaciones mas malas!!!! las piernas parecen de carton...no responden en las primeras zancadas...pero me siento con fuerzas..Vamos!!! La pista tiene una pendiente bastante constante y me empiezo a sentir ''''mejor'''', pero en los tramos que debemos pasar por encima de los grandes bloques de nieve que permanecen en la cima doy un par de malos pasos y empiezan los calambres en las piernas...joder!!!! parece que se me parten los musculos....ya en la bajada y sin compasion por nada me 'tiro a muerte hasta la llegada'.... Final!!! uuuuuffffffff






Dura experiencia, pero muy recomendable. Una experiencia que podemos contar tanto Ninu (Jordi Garcia) como Mise y yo. Los tres componentes del Ac77 que nos desplazamos hasta el pais vecino para dar ese toque rosa al mítico Tourmalet. Realmente causamos impresion, mas que por el color rosa...por la actitud y el buen espiritu que aportamos a la competición (tal y como nos dijeron los componentes de la organización) Es todo un ejemplo de comportamiento el que nos dieron nuestros vecinos francese tantas otras veces criticados. La verdad es que tengo que cambiar sustancialmente mi opinión sobre ellos (nuestros vecinos) hasta hoy no habia tenido el placer de tratar con gente tan agradable y servicial como con la organización del Duathlon du Tourmalet.










2 comentarios:

Wepen's dijo...

Quina passada, i vau arribar fins el Pic du Midi?
Pq no corro sinó vinc amb vosaltres.
Pq et penses que anem de vacances a Luchon? pq son una gent super amable, educada .....
Igual que aqui?

ninu dijo...

Ehhhhh!!!!!!!!

Una entrada en el blog!!!!!! Ahora la proxima sera la de la maquinista!!!!!! Apuntate ya !!!!!

Que chulas las fotos!!!!!! Voy a ver las demàs.....

Hasta luego!